primer mundo uno

(que no tienen tilde aca en el primer mundo, ni corrosco de la letra que es una ene con un corrosquito encima, pero que ojala le guste, que voy a tratar de escribir mas, o de pasar lo que he escrito a mano, que bueno, que lea)


Que aca en el primer mundo tambien hay buses, no crea. Que aca son largos y de dos pisos, pero que los hay los hay. Todos rojitos uniformados son los buses de Londres. Que los de la ciudad anaranjada son coloridos y de rayas. Que aca les pagan por poner un aviso de una pelicula, una obra de teatro o un seguro para el carro ( que aca estan obsesionados con los seguros para el carro, me imagino que por lo de la manejada por el otro lado, eso no deja de ser peligroso ni para el que ya esta acostumbrado) en cambio en la ciudad anaranjada mi busero pintoresco paga por una calca de bogs boni, de calvin orinando o de una silueta de una vieja tomando el sol. Que aca los buses solo paran en sitios especiales, con techito, como hay en colombia cerquita a los sitios que el alcalde quiere mostrar. Entonces uno se hace en el paradero y coge el 253 o el N29, que es el que sirve para ir a Manor House, que es donde uno vive. No, aca no es como en la ciudad anaranjada que los buses se llaman con letras de corroscos, adobadas con lujo y cuidado. Que Belen Ricon, o que Santra, o que Circular sur. No, aca es "vaya coge el 29 hasta Camden y alla hace translado al 253". Nada de cojase un Circular o un Sabaneta hasta la 10 y de ahi un Integrado (que esos si salieron con numeros porque como medellin es tercer mundo, los alcaldes piensan que entre mas parecido al primer mundo mejor*)". Otra cosa es que a uno el bus no lo espera. Si uno se demoro mucho y no estuvo al frente de la puerta listo a las 7:24am, se la cierran en la cara decirse para adentro "al cabo que ni queria", dar un girito hacia las sillas del paradero y sentarse como si nada, muy avergonzado, porque a nadie le gusta que le cierren la puerta en la cara. Yo se que los choferes se rien. Y esta bien, porque no es como en Colombia que tienen a una senora o a un pelao joven que les va conversando, que incluso les dan sudao de pollo en coca mientras el adalid del volante esquiva automotores en su lucah por el centavo. Aca no hay gerra del centavo. Y no es porque aca no sea centavo sino penique. No, es porque no hay. No hay guerra del penique. Como a los choferes les pagan de todas formas, son empleados, y no socios del bus, como en Colombia que les pagan a segun la gente que monten... En todo caso, los buses ingleses tambien son mas aburridores.




*Y por ejemplo Caldas, Antioquia, que es porai quinto mundo, puso dos resaltos y un semaforo en la via principal y el alcalde dice que ya casi son tercer mundo. O en Manizales que estrenaron las escaleras electricas, jmm, ellos si son tercero tercero, casi segundo.
--

Comentarios

Unknown dijo…
Pero que bueno que la estas pasando o nooo...
Saludes
Agustin Sosa dijo…
Si muy bueno, el tema da para mas, lo llevás muy bien, me hiciste recordar una calcomanía que yo miraba y miraba cuando era chiquito en los buses, se llamaba (porq tenía titulo y todo), estaba tarzán en el bejuco, había acabado de rescatar a a...como se llemava?, bueno, la novia mona esa, y esta en vez de "mortarse" al bejuco del arbol se le pegó al de Tarzán en la entrepierna y desde hay su conocido grito....hum
Agustin Sosa dijo…
La calcomanía, olvidé escribirlo, se llamaba "El primer grito de Tarzán"....saludos y felicitaciones..los otros los copié para leerlos con un vinito el jueves...seguro...es q son, además, muy charros.

Entradas populares