MAIZ



Como un maiz pira que se salvó de la empaquetada en un plásico transparente marca Exito y fue a parar a otra bolsa que decía Sweet Corn y que exportaron a Londres y yo compré y ahora me pregunto sin saber si es que hay un maicito pira colombiano en mi bolsa de sweet corn de TESCO (conocido supermercado bretón), si es que es posible que mientras descongelo el contenido de la bolsa en una sartén hirviendo uno de los maices salte y se convierta en una crispeta rechoncha, blanca y perfecta.
Entonces es que me quedo mirando y mirando el maiz, que creo, es el maíz colombiano que llegó al sweet corn de TESCO pero él no se percata de nada. Y yo que lo miro más y más y él solo que se descongela y se descongela. Al parecer, concluyo, la crispetés se pierde cuando el maíz es encerrado con simples sweet corns de exportación. Al parecer el estrés del viaje y el tiempo de londres. Al parecer. Posiblemente cuando le tocaba explotar, cuando la temperatura era adecuada y él tenía que querer creispetearse si sintió algo, un recuerdo de su esencia, pero después dijo que qué carajos, que si el estaba ahí en esa bolsa de TESCO que decía sweet corn, que viene a ser maíz dulce en espanol, el debía ser un simple maíz dulce, no un maíz pira que se salvó de la bolsa en Colombia.
En todo caso, todos los maices quedan en mi huevo con salecita y pimienta y yo me los como y aunque los mastico, los veré al día siguiente en mi deposición mananera.

Comentarios

Entradas populares