OCIOPINTORESCO RAE ganadores!


Mi año preferido fue el 98. Ni idea porqué. Depronto porque hubo mundial, y fuimos. Quizá porque pasé un año sabroso en el colegio. No sé, pero quizá el 2008 le quite, diez años después, el reinado al buen 98, porque éste año si fué el más cargado y denso que me haya tocado vivir. Aparte de lo que pasó en Colombia y en el mundo, fue mi primer año trabajando seguido (ya llevo incluso más tiempo contando los 6 meses haciendo sánduches en Londres). Ya soy oficialmente un adulto de los que se la pasan diciendo “no hay tiempo” o “estoy cansado”. No es que me ponga triste, es parte del paquete que se escoge y he encontrado muchos sabores como trabajador (que ya no “es que yo soy estudiante”). Hoy es ya 31 y éste año se nos fue. Y con el año ido, se nos vienen ahora los ganadores del primer concurso OCIOPINTORESCO.
Como en concurso infantil, lo importante es participar. Ponerse las medias altas, los tenis, la camisa de la marcha por la paz 98 (Dándose uno cuenta al tratar de ponérsela, que en el 98 uno estaba mucho más flaco) , una pantaloneta empolvada que hacía años estaba doblada y en reposo al fondo del clóset, meter un billetico de 10 en el bolsillo (para el taxi, por si lo coge a uno la pálida) y salir a la calle con el ánimo que da el nuevo año, el buen enero, el período de 30 días que duran las promesas de año nuevo. –Voy a hacer dieta- -Voy a dejar de fumar- -Este año si dejo el alcohol alhelí- -Este año si me van a gustar las alcaparras- Entre otras promesas absurdas que se hace uno con la ayuda sicolólogica que nos da el que en el calendario, al final de los números 2 – 0 – 0 haya un numero nuevo, un numero nueve. Salga pues a la calle y participe de su pequeña carrera sin premios, pero participe, que cuando vuelva, en OCIOPINTORESCO le tenemos medalla.
Los cinco personajes que se atrevieron a participar se les dará su librito de Mr. HP. El ocioso les agradece de corazón su compañía éste año y promete (Promesas de 31 de diciembre!) que el año entrante va a haber más posts, más calidad más Ocio y más Pintoresco!

GANADORES:
Ricardo Lopera Jaramillo - Libro: Uno cortico de Álvaro Mutis.
Jorge Lopera Peroni - Libro: alguno de Ciencia ficción de Asimov.
Camila Avril - Libro: Alguno de cuentos de Horacio Quiroga
José Roberto Maya
- Libro: Algo de historia de Antioquia
Simón Tamayo Giraldo - Libro: Alguno que tenga el cuento Simón el mago.

Comentarios

Anónimo dijo…
:-)

Bieeeeennn!!! Simón el mago! Alguna vez vi algo en Teleantioquia acerca de Simón el mago, recuerdo que se untaba mierda por todas partes y se tiraba por un techo convencido de que iba a volar, así o más espectacular! No veo la hora de leer mi premio!

Entradas populares