CONCURSO OCIOPINTORESCO RAE/Mr. HP

Amigo ocioso, ociopintoresco le propone masajear las acepciones de las palabras OCIO y PINTORESCO escogiendo la que más se adapte de cada una y formando así su escultura de plastilina con pelo enterrado del nombre de nuestro blogsito. Si lo prefiere, puede olvidarse de la querida y a la vez odiada RAE y puede usted mesmo inventar su propia definición. La mejor definición recibirá como premio un libro de segunda comprado en el centro a Mr. Hijueputa (patrocinador del evento) de valor comercial no inferior a 3000 ni mayor que 5500 pesos oro. ánimo muchachos que nada se ha perdido, un esfuerzo más y ganan el partido.

ocio.

(Del lat. otĭum).
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

pintoresco, ca.
(De pintor).
1. adj. Se dice de los paisajes, escenas, tipos, costumbres y de cuanto puede presentar una imagen peculiar y con cualidades plásticas.
2. adj. Se dice del lenguaje, estilo, etc., con que se pintan viva y animadamente las cosas.
3. adj. Estrafalario, chocante.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ocio: Estar libre de la necesidad de estar ocupado.
Camila Avril dijo…
Ociopintoresco: Cuando un niño coge un pincel y pinta el tiempo.
Anónimo dijo…
Ocio:es lo mismo que la pereza, asi como la pereza es "la madre de todos los vicios y el vicio de todas las madres, el ocio es el masculino de la pereza... el padre de los jubilados...muy pintoresco¡o No?
Pintoresco:Que mientras nadie en los EU sabe donde se fueron los 1000 millones de US que se perdieron en la crisis,EL CUENTO CHINO,nos diga como pagan una segunda vida los gringos, de todas maneras muy ociosos.
OCIOPINTORESCO dijo…
Yo pienso que ocio y pereza son diferentes.. el ocio es pereza bien enfocada... jeje
Anónimo dijo…
Ocio:

Hace 20 minutos "Cardona" tocó la campana para salir a recreo, ya fui y me empujé el respectivo "derretido con tutifruti de mora" en la cafatería de Ofelia, jugamos una "ventiuna", Carro me pegó un codazo, Cote está sudando como un minero y Johan está bravo, estamos sentados dándole la espalda a la columna redonda, esa grande que está casi a la entrada de la ex-oficina de Olguita. Todavía queda media hora de recreo.
Esto, esto que sentimos y hacemos en este punto justo de la juventud en puro medio día, es el ocio.
groge dijo…
pintoresco: es como pispo, que es feo pero arreglado.
ocio: es cuando uno en su tiempo libre, en vez de estar haciendo la siesta, se pone a inventar actividades para pasar el rato, pero la guevonada es que uno para que quiere uno pasar el rato si cuando pasa le toca hacer uno cosas que uno no quiere como estudiar o trabajar. Debiera haber una actividad que en vez de hacer pasar el rato, lo detenga.
loperaja dijo…
Ocio: el resultado de una fiesta donde se comete la ociosidad de vomitar y seguir bebiendo.

Pintoresco: un partido huila-bucaramanga presenciado por usted ese mismo día en medio del guayabo.
Dajara dijo…
Pintoresco: Casi lloro con lo que escribió Simón.

Entradas populares