Sven, Segunda Entrega

Al día siguiente se levantó a la siete y cincuenta y dos, porque era día de lavarse el pelo. Entre dormido y despierto, como era usual, fue al baño y se metió en la ducha. El agua caía sobre su cuerpo y él despertaba poco a poco. Martes: pantalón café oscuro, chaqueta café oscuro con parches beige en los codos, camisa y corbata negra. Fue a preparar el café y se sobresaltó al ver que el compartimento para los granos de la EA8260 estaba vacío. Recordaba perfectamente haberlo llenado el día anterior y sabía perfectamente que con una carga su Espresseria podía durar entre tres y cuatro días. Revisó el paquete de café y constató que faltaba un cuarto. De repente recordó: había estado tomando espresso durante varias horas. Se iba a morir.

Entonces decidió que hoy iba a decidir. Ayer se la había pasado divagando, hoy debía tomar decisiones. Lo primero: no volvería al trabajo. Segundo: Los aspectos prácticos de su muerte se los dejaría a los demás. Él se preocuparía por estar vivo. Tercero ¿Qué iba a hacer durante este año? abrió su laptop y entró a la página de Attmars Sparbank para ver cuánto tenía en su cuenta de ahorros: Doscientas cincuenta y ocho mil seiscientas Kronen y cuarenta y cinco öre. Después entró a la página del fondo de inversión en donde había puesto el dinero que obtuvo en la venta de la casa de sus padres y del seguro que le entregaron cuando murieron: Trescientas ochenta mil trescientas Kronen y veinticuatro öre. Tenía en total seicientas treinta y cinco mil novecientas Kronen y sesenta y nueve öre, unos noventa mil dólares. Nada mal para gastarlos “antes de un año”. Descartaba entregar todo el dinero a la caridad y pegarse un tiro. Aunque era la solución más práctica, no creía ser capaz de hacerlo, de lo contrario seguramente lo habría hecho antes. Pensó que lo mejor sería gastarlos en cosas que le gustaran, así que abrió un documento nuevo de Word y puso como título en Helvética:

SAKER JAG GILLAR

A continuación, dejando dos espacios, puso un 1 y un punto y se puso a pensar en las cosas que le gustaban mientras el cursor aparecía y desaparecía llevando el ritmo de los segundos que desperdiciaba pensando. Se dio cuenta de que se le ocurrían mil cosas que No le Gustaban, pero no podía pensar en alguna que sí. No le gustaban los perros. No le gustaba el helado de dieta. No le gustaba que los objetos estuvieran fuera de su sitio. No le gustaba la gente de su trabajo. No le gustaban sus vecinos. No le gustaba su jefe. No le gustaba su ropa. No le gustaba que las personas se dejaran crecer los pelos de la nariz hasta que se vieran asomándose por las fosas. No le gustaba que las mujeres lo rechazaran. Pero, ¿qué le gustaba?. No se le ocurría nada. Decidió que era mejor parar un momento y preparar café. Al tomar la bolsa de la alacena y vaciar los granos en la Espresseria, un olor agradable ascendía por su nariz y le llegaba a todo el cuerpo haciéndole sentir algo agradable. En ese momento se dio cuenta de lo mucho que le gustaba el café. De lo mucho que lo disfrutaba. Puso la EA6280 en funcionamiento y volvió al laptop para anotar:

1. Kaffe

Después puso un número 2 y un punto. Volvió a pensar qué más le gustaba. Y se percató que le faltaba una muy fácil, el sexo. Así que escribió:

2. Kön

Puso un número 3 y a continuación un punto y pensó durante un rato en más cosas que le gustaran. Fue por el café, que ya estaba listo, y comenzó a tomarlo. La mezcla de agua, calor y el fruto tostado del cafeto, se deslizaban por su garganta en pequeñas cantidades marcadas por el ritmo de sus sorbos. El efecto de la cafeína era inmediato: le separaba de la realidad que le agobiaba. Entre las cosas que le gustaban seguro que ninguna superaba lo que una buen taza de café lograba hacerle sentir. Se tomó cinco minutos para terminar el espresso y al volver al archivo de Word borró el punto, el 3 y guardó el archivo en el escritorio con el nombre SAKER JAG GILLAR.doc . Pensó que con noventa mil dólares podía tomar mucho café en un país tercermundista y en cuanto al Kön, podía tenerlo también por dinero en cualquier parte del mundo. Decidió que iba a dejar a Estocolmo porque Estocolmo lo había dejado hacía mucho a él. Lamentó que sólo la visión cercana de la muerte le hubiera podido despertar así, que sólo así pudo soltarse las correas de una ciudad que no le gustaba. Descubrió que había sufrido del Síndrome y se había enamorado de su ciudad captora.

Con el frío punzante de enero como su único acompañante, Sven Lindhom está parado frente al aeropuerto de Arlanda y mira por última vez a Estocolmo. Son las cinco y cincuenta de la tarde. Tiene un tiquete aéreo en el bolsillo del abrigo y un maletín pequeño agarrado fuerte con su mano izquierda. El destino del tiquete en el bolsillo de Sven es, con escalas en Ámsterdam donde esperará dos horas, y en Ciudad de Panamá, donde esperará cinco, una ciudad empotrada entre un grupo de montañas. Su hora de llegada a Medellín: quince y cuarenta y cuatro del día siguiente.

Comentarios

X. dijo…
Está buena la historia hasta donde va. Seguiré viniendo por acá a pillar. Saludos.
barrigon dijo…
Ya casi me como la falange.
me gusta +1
Elias and Sara dijo…
Lo máximo, está buenísimo!!! las entregas serán todos los jueves??
OCIOPINTORESCO dijo…
gracias a todos!
clara jllo dijo…
ESTE ES DE LA ABUELA:
EXCELENTE NARRACION... MUCHO SUSPENSO..ESTAMOS ESPERNADO EL FINAL...
FELICITACIONES...
amalia
clara jllo dijo…
estoy esperando ansiosa a que llegue este personaje a Medellin...
yo me lo oli... que este tipo iba a terminar aqui...
clara
Secret. dijo…
¿Te gustaría publicar tu mejor texto en nuestro blog?
Esto no es ni publicidad ni nada por el estilo, somos dos adolescentes que nos gusta escribir y tenemos nuestro propio blog. Hemos decidido abrir un blog porque creemos que hay mucho talento por algunos blogs.
Se trata de un blog común y consta de los textos de todo el mundo.
Solo tienes que enviarnoslo y nos ayudarás a progresar.
También puedes aprovechar y hacer publicidad de tu blog al firmas. Nos da igual, solo queremos progresar el blog y que sea un blog usual para todos los usuarios y escritores amateurs.
Muchas gracias por leer este comentario.

http://madeinyourheart.blogspot.com

Entradas populares